Fecha: 2026-02-06T14:00

+ EXTRA
Cientos de usuarios del transporte público en la zona de Cholula son afectados por retrasos en el servicio de la ruta Puebla-Cholula porque una parte de los camiones de esta empresa están fuera de servicio por incumplir con el reemplacamiento, modernización y no han pasado la revista vehicular que asegure su correcto funcionamiento para seguridad de los usuarios.
Mientras la línea indica que sus unidades operan con una frecuencia de 10 minutos desde las 04:50 horas hasta las 22 horas y que los rezagos se deben a falta de conductores y que algunos vehículos están en reparación, la Secretaría de Movilidad y Transporte indica que las fallas se deben a que los concesionarios no han terminado de regularizar los autobuses.
La mayoría de los automotores tienen más de 10 años de antigüedad, no han pasado inspecciones de seguridad y mantenimiento, por lo que varios se han retirado de la circulación para prevenir accidentes.
Desde el jueves, usuarios reportan retrasos en el paso de los camiones de entre 60 a 90 minutos, afectando especialmente a estudiantes y trabajadores.
Ante el problema, la Secretaría de Movilidad y Transporte autorizó de manera temporal que la ruta S 25 brinde servicio en la recta a Cholula, cubriendo los vacíos dejados por la ruta Puebla-Cholula.
Esta medida busca responder la demanda mientras se regularizan las unidades suspendidas.
Las autoridades estatales continúan con los operativos y exhortan a los concesionarios a cumplir con las normativas para restablecer el servicio completo lo antes posible. Se recomienda a los usuarios explorar vías alternas de movilidad.